Ayudamos a nuestros clientes a mitigar múltiples riesgos a lo largo de la exportación y venta de sus productos frescos, entre los más importantes son:
Riesgo de Crédito de No Pago: Este se transfiere a Citrus Capital y Asegurado hasta el 90% del valor neto de AR.
Disputa Comercial: Todos los envíos son inspeccionados a su llegada al almacén del Receptor por un inspector o inspector independiente certificado por el USDA. El receptor entonces firma un certificado de "Buena Entrega"
Los servicios de financiación especializada de cuentas por cobrar por Citrus Capital están diseñados para beneficiar las exportaciones de productos de alta demanda y calidad a los Estados Unidos, Canadá y Europa.
Citrus Capital avanza del 50% al 80% del valor de las facturas.
Una vez que el exportador calificado haya recibido el capital adelantado, Citrus Capital actúa como el Departamento de Recaudación del Exportador y recibe el pago del Corredor por el valor total de las facturas.
El Factoraje Financiero con Citrus Capital permite al cliente convertir las cuentas por cobrar internacionales en efectivo inmediatamente. Una vez calificado, la operación de financiación se puede hacer en 24 horas.
Cuando Citrus Capital recibió el pago completo de las facturas descontadas Citrus Capital transfiere el saldo de liquidación restante menos una comisión de factoraje.
Nuestro Equipo de Análisis de Riesgo de Crédito está en constante búsqueda de nuevos Corredores o Receptores Calificados, con el propósito de establecer la Calificación Crediticia.
Como resultado, presentamos a nuestros clientes la posibilidad de ampliar su horizonte de negocio, identificando nuevas oportunidades de negocio que se traducen en mejores volúmenes y márgenes de ventas.